Saturday, April 30, 2011

Wednesday, April 20, 2011

Aplausos para Balack




Tengo toda la autoridad de comentar la entrevista hecha por María Jimena Duzán a la columnista del periódico El Tiempo Esther Balack en la revista Semana, tengo la autoridad porque soy mujer.

La aplaudo pero no la alabo, estoy de acuerdo con ella, las mujeres somos infieles de verdad, ella no lo puede expresar de una mejor manera “cuando nosotras las mujeres somos infieles, enredamos parte del corazón”, que vida la nuestra no saber apartar los sentimientos de las sábanas, hubiera preferido seguir siendo pequeña, cuando tenía a penas 6 años mi madre o padre me regañaban y cogía las sabanas y me envolvía y los odiaba, ahora no, me ligo con un hombre y suaz, me aferro entre las sábanas y me apego más a él, ¿qué clase de infidelidad es esa? La mejor, porque mientras el oficial juega la partida en otra cancha, yo lo hago pero ya me voy en perdidas, me dejo meter el gol, empieza la indecisión de a quien quiero más y con quiero estar realmente, eso es infidelidad, lo haces con cuerpo, alma y mente, eres racional, demasiado racional.

Las mujeres seguimos pensando que sentir, desear y proponer, es malo, quien dijo, nada mejor que tomar la iniciativa, somos seres humanos y si algo sé es que decidimos y oh! regalo el que nos dieron, el problema es que no lo usamos bien todas las veces; responde la señora Balack en la entrevista a la pregunta “¿Cuantas veces a la semana? – las que sean necesarias. Uno debe hacerlo cuando tiene ganas. No hay nada más aburrido que un polvo sin ganas y nosotras tenemos que decidir cuando no y cuando sí-“ exacto, ahí está la decisión, sintamos mujeres, no somos el sexo débil, no nos apartemos nuca de la idea que somos multiorgasmicas, en eso le ganamos a los hombres, que somos realmente bonitas, usamos cabeza y corazón cuando de sexo se trata.
Cada vez que leo alguna columna de esta señora me pregunto, ¿que pensara su señor esposo?, estaría feliz, hay pocas mujeres que hablan abiertamente sobre el tema y las pocas que lo hacen las tildan de pervertidas, gozetas, sin escrúpulos o sencillamente piensan que ya lo están pidiendo, dichoso el esposo de Balack pues como ella lo dice, todo lo que habla lo pone en práctica.

Me siento bien al ser mujer, al ver que también comparto mis pensamientos con muchas otras mujeres y más cuando son pensamientos sexuales, no soy la única que piensa que pensar en sexo una buena parte del día me hace sentir bien y viva, señora Duzán, muchas gracias por la entrevista permite que mujeres como yo conozcamos a mujeres como Esther que hacen ver que la mujer hace rato dejó de ser la dama que agachaba la cabeza en cuanto relaciones amorosas se trata.

Imagen google.com

Saturday, April 09, 2011

Fuerte explosión en la planta nuclear de Fukushima




Fuerte explosión en la planta nuclear de Fukushima


El pasado sábado12 de marzo, se registró una fuerte explosión en una planta nuclear en Japón que sufrió daños tras el terremoto de este viernes 11 de marzo. Debido a ello y el posterior tsunami que se presento, se han dado constantes estallidos en la central nuclear de Fukushima en Japón; dejando al mundo entero atónito con las posibles consecuencias tanto nacionales como internacionales que ello pueda acarrear. Japón al no contar con recursos hídricos y minerales para el suministro de energía, tiene más de 50 plantas nucleares generadoras de electricidad, y Fukushima es quien abástese el 18% de la energía eléctrica que demanda el país.

Un experto en energía nuclear, Hugo Palamidessi, explica que estas explosiones se deben a una acumulación de hidrogeno debido al calentamiento de materiales, y la proporción que se genera al impregnar el aire, generando mezclas explosivas; a ello se suma los posibles problemas de capacidad de refrigeración y el proceso de liberación de vapores radiactivos, que estabiliza la temperatura.

El profesor Patrick Gourmelon, director de la radioprotección humana en el Instituto francés de Radioprotección y Seguridad nuclear (IRSN), afirma que las radiaciones nucleares pueden provocar enfermedades de gravedad como cáncer, quistes mamarios, tiroides, trastornos de los órganos y problemas cardiovasculares, según el grado de exposición del ser humano, es decir que las personas que están más cerca de las plantas nucleares corren mayor riesgo a una contaminación por las emisiones.



(imagen AP).

Monday, April 04, 2011

Nuevo modelo financiero de las agencias de noticias.


Crisis económica da un giro al modelo financiero en las agencias de noticias.


Debido a la crisis económica que se ha presentado en los últimos años, los medios de comunicación y las agencias de noticias, están cambiando sus procesos de publicación., el uso de los dispositivos móviles, la participación del ciudadano y la influencia de las redes sociales; también los han obligado a hacer uso de herramientas multimediales para acceder de forma inmediata a su público.


Muchas agencias de noticias han dado un gran ajuste a su planilla, ofreciendo a sus clientes alternativas de negocios y servicios para que a su vez ellos puedan ofertar a sus usuarios. El negocio ya no equivale a que las ventas y el flujo diario se concentren en ofrecer las principales noticias a nivel internacional, con texto, imágenes y videos; sino que a su vez se ofrezca contenidos empresariales personalizados.


Las agencias de noticias reconocen que la forma de informar ha sufrido un cambio, se ha trasladado de los medios habituales como lo son: prensa, radio y televisión, al medio digital, como lo es la web 2.0., que da la posibilidad de aumentar el tráfico, para que la información llegue más allá de su público objetivo. Por tanto, las compañías que están afiliadas a obtener sus servicios pueden ofrecerles a sus clientes inmediatez y la posibilidad de crear interacción con los gustos de los usuarios frente al uso de las redes sociales.


El director general de la agencia francesa AFP, Perre Louette, añade en una entrevista hecha en París, para el diario de Venezuela RBV, que la solución es “construir sobre lo existente” y “diversificar desarrollando servicios "que asocian nuestros contenidos con las soluciones informáticas". Esto quiere decir que las agencias, deben ser más proactivas e ir al ritmo acelerado del mercado, no sólo con inmediatez y soluciones para cada cliente sino que también con gran variedad de servicios para cubrir sus necesidades.



Imagen Rodolfo B.

Friday, March 18, 2011

¿Desesperanza en un país de miedo?

Foto el Colombiano.

¿Qué tan consientes somos de las oportunidades que nos ofrece nuestro país? Hacemos parte de un círculo caótico de infernales dirigentes, jueces, políticos, grupos informales y demás.
La corrupción, ha sido catalogada como el suicido económico de nuestro dolido país, la triste realidad administrativa y económica nos tiene a los ciudadanos “de a pie” en un molienda absurda. Podríamos preguntarnos, si en verdad los periodistas, que son tan considerados la vos del pueblo, en verdad median para que en algo se apacigüe; podría aseverar que sí. Aunque a otros tantos mucho más dedicados a la labor periodística rigurosa los quieran enmudecer por denunciar tanta corrupción. A todos se nos presentan mil disculpas para justificar por qué no somos un país mejor, y esto viene desde hace mucho años, la comparación y diferencia de los unos con los otros nos está lapidando: antes por diferenciarnos españoles y criollos, luego españoles – criollos - mestizos, después, con los años, liberales – conservadores y ahora narcotráfico – guerrilla – gobierno…


Qué más tiene que pasar para que pensemos en igualdad, en construir y servir con honestidad, para no enajenarnos de las glorias pasadas, de las cuales nos adherimos cuando algo malo nos pasa. Nosotros no somos un país que nos esperanzamos en los logros de varios cantantes, ni en los trofeos que algunos deportistas se ganan y que luego, como todos los logros de algunas personas de bien, que tienen a su espalda fecha de expiración, van derecho al olvido.


Si reina el miedo es porque todos aceptamos que esa fuera, donde está nuestra carta de presentación, porque nos quejamos en el problema pero nunca vamos la solución, solo nos aferramos a fantasear por la cultura de otros países; amamos la forma de vida de los extranjeros porque simplemente somos tan mediocres que no vemos que el cambio está en nosotros mismos.
Será que llegara el día, en que dejaremos de rimar los titulares decadentes y desesperanzadores, a los cuales estamos tan acostumbrados.