Crisis económica da un giro al modelo financiero en las agencias de noticias.
Debido a la crisis económica que se ha presentado en los últimos años, los medios de comunicación y las agencias de noticias, están cambiando sus procesos de publicación., el uso de los dispositivos móviles, la participación del ciudadano y la influencia de las redes sociales; también los han obligado a hacer uso de herramientas multimediales para acceder de forma inmediata a su público.
Muchas agencias de noticias han dado un gran ajuste a su planilla, ofreciendo a sus clientes alternativas de negocios y servicios para que a su vez ellos puedan ofertar a sus usuarios. El negocio ya no equivale a que las ventas y el flujo diario se concentren en ofrecer las principales noticias a nivel internacional, con texto, imágenes y videos; sino que a su vez se ofrezca contenidos empresariales personalizados.
Las agencias de noticias reconocen que la forma de informar ha sufrido un cambio, se ha trasladado de los medios habituales como lo son: prensa, radio y televisión, al medio digital, como lo es la web 2.0., que da la posibilidad de aumentar el tráfico, para que la información llegue más allá de su público objetivo. Por tanto, las compañías que están afiliadas a obtener sus servicios pueden ofrecerles a sus clientes inmediatez y la posibilidad de crear interacción con los gustos de los usuarios frente al uso de las redes sociales.
El director general de la agencia francesa AFP, Perre Louette, añade en una entrevista hecha en París, para el diario de Venezuela RBV, que la solución es “construir sobre lo existente” y “diversificar desarrollando servicios "que asocian nuestros contenidos con las soluciones informáticas". Esto quiere decir que las agencias, deben ser más proactivas e ir al ritmo acelerado del mercado, no sólo con inmediatez y soluciones para cada cliente sino que también con gran variedad de servicios para cubrir sus necesidades.
Imagen Rodolfo B.
No comments:
Post a Comment